Este espacio está especialmente indicado para aquellos padres donde la tarea de sostener el crecimiento y educación de sus hijos se les hace difícil y laborioso.
No hay duda que hoy en día la tarea de ser padres se ha convertido en un objetivo importante.
Sabemos que el desarrollo, bienestar y futuro de nuestros hijos dependen, en gran parte, de nuestra labor como progenitores. Pero, frecuentemente, nos encontramos que no sabemos qué hacer ni cómo porque los referentes de nuestros antecesores ya no sirven en la sociedad tan cambiante que vivimos. De ahí la importancia de encontrar un espacio donde compartir y aprender sobre nuestra familia, creciendo juntos como padres pero también como la persona que somos; espacio para compartir angustias, dudas y de reflexión con el fin de acompañar de forma más sana y afectiva a nuestros hijos en la educación y desarrollo y así ser padres más felices y preparados.
Sabemos que el tránsito de la niñez a la etapa de adulto comporta, a menudo, mucho sufrimiento. Es un periodo lleno de profundos cambios y dudas que provocan conductas desadaptativas, desorientación y bajo rendimiento académico.
El grupo ofrece al adolescente un espacio donde contrastar y compartir con sus iguales sus dificultades en lo afectivo, social, personal , familiar, sexual. A través de la palabra, cambio de roles, expresión artística como el dibujo o la pintura o simplemente escuchar, el chico explora, descubre y desarrolla sus propios recursos para superar sus conflictos.
Es un espacio creado para niños entre 6 y 13 años con diversas problemáticas. En un entorno grupal descubre sus deseos, sentimientos, miedos, cómo afecta su conducta a él y a su entorno, y mediante el juego y la creatividad se le da la oportunidad de enfrentar y superar las dificultades a las que se ve sometido diariamente.